sábado, 8 de agosto de 2009

Feliz Día del Niño.

Happy Children's Day






Hola amigas (os) mañana en mi Chile y otros paises
de sudamérica celebramos el día del niño y yo me
sumo a la celebración, por todos los niños del mundo
que sean muy felices y en forma especial para mis dos
hijitos que amo con toda mi alma .

Nuestra poetisa Gabriela Mistral dedico hermosos
poemas a nuestros niños que hoy quiero recordar.

TODO ES RONDA

Los astros son ronda de niños,
jugando la tierra a espiar...
Los trigos son talles de niñas
jugando a ondular...,
a ondular...
Los ríos son rondas de niños

jugando a encontrarse en el mar...
Las olas son rondas de niñas,
jugando la tierra a abrazar...
..................

Y este hermoso poema es dedicado a mis hijos.

LA CARITA DE MI HIJO
Gabriela Mistral

A la cara de mi hijo que duerme,
bajan arenas de las dunas,
flor de la caña y la espuma
que vuela de la cascada...
Y es sueño nada más cuanto
le baja; sueño cae a su boca,
sueño a su espalda, y me roban
su cuerpo junto con su alma.
Y así lo van cubriendo con tanta maña,
que en la noche no tengo hijo ni nada,
madre ciega de sombra, madre robada.
Hasta que el sol bendito al fin lo baña:
me lo devuelve en linda fruta mondada
¡y me lo pone entero sobre la falda!
..................


Feliz Fin de Semana, cariños Isa.

1 comentario:

  1. Holaa, que tengais un día muy feliz Jose y Natalia,se que vais a tener una bonita fiestaa.

    ResponderBorrar